7 razones por las que debo Invertir en Marketing Digital

Muchos de nosotros, pequeños y medianos empresarios, nos hemos encontrado frente a esta duda en los últimos años, meses e incluso días, ¿debería invertir en Marketing Digital? ¿invertir en Marketing Digital tiene efectos positivos en mi empresa? ¿me lo puedo permitir?
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7 razones por las que yo, autónomo o Pyme, debo invertir en Marketing Digital:

Para empezar, quiero aclarar que marketing digital, marketing online y marketing de Internet son la misma cosa. Existen muchas definiciones, e incluso opiniones, para el término marketing digital, un ejemplo puede ser: “El Marketing Online consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes”.

Entre las citadas tecnologías tenemos las redes sociales, los blogs, el SEO, el SEM, el mobile marketing, el email marketing, etc. y todas y cada una de ellas sirven para alcanzar objetivos tales como el posicionamiento de marca, Fidelización de clientes o ventas.

Si no estás en Internet no existes, es una realidad cada día más presente…

Pero, la pregunta es… ¿Por qué deben las pymes invertir en el marketing digital?

Porque Internet es el medio que más crece: Internet se ha convertido en el medio más consumido en el mundo.

Por su gran capacidad de penetración y segmentación: Internet no tiene barreras ni límites, podemos llegar a cualquier parte del mundo en un sólo click y además, podemos segmentar a nuestro público objetivo por características demográficas, geográficas o simplemente por gustos.

Por ser un gran canal de comunicación y de atención al cliente: En el marketing digital los clientes y usuarios toman el protagonismo. Son ellos los que deciden, los que muestran sus gustos y necesidades, y además lo pueden comunicar. Esto es una ventaja para las pymes, que tienen la posibilidad de conversar con su comunidad y saber qué es lo que quiere, pudiendo crear estrategias y productos acordes a ella.

Por su capacidad de difusión: Internet tiene un potencial de difusión que otros medios no tienen; hoy lanzas un mensaje y mañana ha recorrido el mundo entero. Esto hace que se refuerce el recuerdo y se potencie la imagen de marca.

Por su medición: En Internet todo es medible. Existen multitud de programas para analizar si tus acciones están teniendo los resultados que esperabas.

En algunos casos, por su bajo costo: Los medios tradicionales como la televisión, la prensa o la radio siempre se han caracterizado por sus altos costos y por supuesto, por su poca interactividad. Con Internet se abaratan los costos de publicidad y se incrementa el abanico de acciones.

Por su ilimitada creatividad: Podemos crear vídeos, concursos, artículos, fotografías, diseñar anuncios… y multitud de acciones para impactar a nuestros clientes.

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Así que, viendo las numerosas ventajas que el marketing digital puede aportar a las empresas, deberíamos reflexionar y empezar a cambiar nuestros hábitos frente a la promoción de nuestros negocios.

Autor: Baldomero Andrés Hoyos Uribe

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